Los talleres de cocina infantiles siempre son emocionantes. Estas mini personitas tienen la capacidad de llenar de energía y vitalidad cualquier espacio. Nos sentimos felices de haber tenido tantas jornadas infantiles este verano. Por ello, estamos ansiosas por anunciaros los talleres de cocina como actividad extraescolar que impartimos en Via Nai, tu espacio gastronómico en Pontevedra.

talleres de cocina infantiles
¡Qué energía contagian lxs peques!

Este verano hemos realizado Las mañanas cocineras de julio por primera vez. En ellas, nos reunimos en la confianza de nuestra cocina para realizar una actividad de cuatro horas. En esta extensa clase de cocina para peques elaboramos, juntos, menús distintos cada día, compuestos por un entrante un principal y un postre, ponemos música que ellxs eligen y lo pasamos bien aprendiendo, no sólo a cocinar, sino a compartir un espacio que requiere tener los cinco sentidos activos.

Los talleres de cocina intantiles de Via Nai son parte de nuestra esencia

¡Qué satisfacción poder llevar a cabo las actividades pensadas originalmente para nuestro espacio! Después de mucha incertidumbre, vemos que hay seguridad en este tipo de programaciones, donde todo se puede realizar manteniendo las medidas adecuadas para un entorno seguro frente al Covid-19. Contamos con renovación de aire, realizamos desinfección del espacio y del material utilizado, las zonas de lavado de manos no requieren contacto y la mascarilla está con nosotrxs durante toda la actividad.

Así, el placer de poder compartir la experiencia de elaborar conjuntamente preparaciones, nutricionalmente completas y sabrosas, es totalmente seguro. ¡Estamos cumpliendo nuestro sueño!

Via Nai sigue creando experiencias

Seguimos trabajando para ofrecer menús variados, llenos de color, de sabor y saludables.  Buscamos que las elaboraciones sean agradables, armónicas y atractivas para que los peques, o la familia entera, disfrute haciéndola y comiéndola. Parece incompatible comer rico y sano todos los días, pero no lo es, ¡tienes que venir a nuestros talleres de cocina para comprobarlo!

Taller de cocina infantil, en Via Nai (espacio gastrómico en Pontevedra)

La nueva actividad que proponemos consiste en clases de cocina como actividad extraescolar, donde los peques, y no tan peques de la casa, adquirirán conocimientos alimentarios desde la base. Hablaremos sobre temas como los distintos grupos que componen la pirámide alimentaria, qué nos aporta cada uno de ellos o qué son las alergias e intolerancias. También les enseñaremos a utilizar correctamente los distintos elementos de la cocina y a cuidarlos.

Confeccionaremos menús pensando en el valor nutricional que nos aporta la preparación. Cuidando que los ingredientes de la elaboración sean de temporada y adquiridos en comercio local. Proporcionamos información nutricional basada en gráficos para explicar mejor la composición química de los alimentos de forma lúdica para que el aprendizaje se ajuste a la receta que realizamos y hacer las intervenciones pertinentes sin aburrir.

La gastronomía es multidisciplinaria

Si apostamos tanto por la inclusión de lxs peques en la cocina es porque sabemos que, en este espacio, se aplican múltiples materias que ellxs dan en el cole. Creemos que si ven utilidad de lo aprendido en las cosas cotidianas de la vida se interesarán más por aprender. En la cocina encontramos matemáticas, geografía, historia, química o agricultura. Recalcando enormemente los valores sociales, como pueden ser el compañerismo y la generosidad.

Aprendizaje compartido

Juntxs crearemos el recetario de cada uno de los asistentes, de manera que puedan reproducirlo en casa, ¡quedarás sorprendidx con sus habilidades culinarias!

Esperamos a tus peques en su cocina del casco antiguo de Pontevedra. Verás que luego de realizar los primeros talleres serán ellos los que en casa entonen “¡La comida está hecha!”